martes, agosto 04, 2009

Pasteleria Cafeteria Las Delicias en Tarifa.




Miguel Moreno Urbano fue desde pequeño ayudante pastelero en el obrador de pasteleria Bernal, aunque es en 1973 cuando lo dan de alta en la pasteleria, junto con su mujer Isabel Linder Gonzalez ponen en marcha su negocio, para ello contaron con la ayuda del dueño del local donde hoy esta, fue el quien lo avalo ante el banco y el quien le dió la idea de añadir a su pasteleria la cafeteria ya que el local tenía unas dimensiones demasiado grandes para el obrador. Se le llamó Las Delicias en referencia a los pasteles, no es improbable que te chupes los dedos cuando los pruebas. Pero más tarde descubrieron que el edificio donde esta ubicado tiene ese mismo nombre.
Se independizo con la intención de dar empleo a su familia, mujer y tres hijos. Supuso un gran esfuerzo y los tres primeros años no tuvo ningun día de descanso, ya que fueron unos cuantos millones de pesetas los que pago al banco.
Tocino de cielo, tarta imperial, tranvia (milhojas) todos vistosos y con un sabor a delicias dulces, los precios son economicos y la variedad grande.
Me cuenta como anecdota aquella vez que tuvieron que desmontar la cerradura del servicio para sacar a un borracho que se había quedado dormido despues de cagar. Jajaja.
Ya que hablamos de mierda, no te olvides de probar suerte, en el azar quizas tenga suerte y te toque.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pasteles de la tarifeña son muchos mas buenos y los de las delicias son de dias anteriores yo una vez me encontre un pelo dentro de una tarta de manzana sonia

Anónimo dijo...

Hay que ver como la gente intenta hacer daño dejando mensajes anonimos y nombres que no corresponden con los suyos. Soy cliente de esta pasteleria y no es para nada así, los pasteles son cambiados diariamente, yo personalmente veo como se tiran los del dia anterior. Se deberia tener más control con este tipo de mensajes. Un saludo.

Anónimo dijo...

el nunca tiene palabras,te abre las puertas y luego te deja con los pies colgados con cual quier confiteria que le pidas pasteles para comprar

German dijo...

he viajado varias veces a Tarifa para hacer kite, y como buen pastelero que soy me encanta visitar las pastelerias de las ciudades que visito.
Si no me confundo en tarifa hay 3.
-La de la iglesia que hacen pasteles muy ricos.
-La que está cerca de la Puerta de Jerez que estan aceptables aunque veo que utilizan muchos productos industriales, no tienen sabor artenasal y son muy pequeños.
-y la que está en la avenida de las tiendas de surf que no recuerdo su nombre, pero fue la que más me gustó, pastales totalmente artesanales, mucha veriad y calidad.
Cada vez que voy me llevo 3 bandejas de milojas que estan riquisimas y así tengo a toda la femilia contenta al volver :P

Anónimo dijo...

lA PASTELERIA LAS DELICIAS PARA MI ES LA MEJOR QUE HAY EN TARIFA, TANTO EN EL PERSONAL QUE ELABORA LOS PRODUCTOS COMO LAS CHICAS QUE ATIENDEN LA CAFETERIA, CHAPOOOOOOOOOOOOO HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO, POR FAVOR COMPRUEBELO. UN GADITANO ( ASP)

Publicar un comentario