domingo, agosto 09, 2009

Ahti, muy cerca de la playa de los Lances. Tarifa.







Me costo, si, despues de 3 intentos, aqui os traigo un lounge té, café, aperitivo, comida o copa. Hablamos en la barra del Ahti, Ezequiel Sanchez Garcia dueño de este local con seis años de existencia. A Ezequiel lo conozco desde pequeño, ya que su padre Kisko es amigo, es para mi legendario en la hosteleria tarifeña, fue propietario de la discoteca El Balneario, unica en los 80 y 90 en la playa de los lances.
Ahti abre el 16 de julio de 2003. Con Isa, en ese momento pareja de Ezequiel. Se puede decir que es ella, el arranque del local. Kisko le ofrece a su hijo el bar Maguila, cansado de la hosteleria, pero el siempre había visto escuchado de la esclavitud de los bares y duda, pero luego se lo ofrece a Isabel y dice que si. Una de las fotos os habla del porque el nombre de Ahti, es de Isa que ya no esta por aqui. Ahti dios poderoso cuyo reino es el mar, comienza.
Cuando comenzaron fue un lounge cafe, con aperitivos para picar, compensar el alcohol de las copas y quitar el hambre. Y es que la verdad sea dicha, el local de casi 300 metros cuadrados da para mucho. Actuaciones, espectaculos de fuego, tatuadores, magos, equilibristas.... han pasado por sus tablas. En su terraza se pueden ver los mejores atardeceres y puestas de sol del mundo.
Sus especialidades son en la cockteleria el mojito especial de fresa; en la cocina las paellas y el pescaito frito.
Buena la anecdota que nos cuenta del Lopera, un amigo de toda la vida, que en la fiesta de fin de año, ya a la mañana siguiente y con bastantes copas en el cuerpo, se iba porque no le servian más y se le ocurrio llevarse una tabla de winsurf que decoraba la entrada (era suya ademas) y bajo los escalones tumbao en la tabla. Deciros que la entrada del Ahti tiene mas de 20 escalones. Y por supuesto que el seguridad recibió al winsurfista y lo ayudo, para que luego llegara la madre del Lopera, su hermana, cuñado para llevarlo a casa.
Espero que vayais por allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario