lunes, enero 12, 2009

De nuevo en Tarifa.


Ahora con el nuevo año que empezamos hace 12 dias, he visto como he descuidado mi blog, muestra de lo complicado que ha sido para mi ese año bisiesto que hemos dejado atras, en el que hemos vivido un ciclón llamado crisis que ha dejado al descubierto las verguenzas del capitalismo. Nos tenia ganada la batalla a traves del consumo (irresponsable?), compras y más compras; y ha llevado a los paises desarrollados a la bancarrota.
Mi sueño realizado entre finales de 2008 y principio de 2009, me ha hecho espabilar. Mi visita a La Habana (Cuba) en estos días me ha enseñado con cuanto menos se puede vivir. En una ciudad como La Habana, donde el caracter amable de sus habitantes hace que nunca estes solo, sin un mal gesto, ni una mala mirada, paseando por sus avenidas y calles, viendo el devenir de una vida urbana marcada por un sol intenso y una calle donde manda el orden establecido por la revolución de 1959.

Un ciclón de buena suerte para el pueblo cubano, espero que dejen ya la doble moneda, el peso y el combertible, como dice una amiga cubana: inaccesible para el cubano; y que al menos se les page el mismos salarios en pesos convertibles que permitan una subsistencia más dignas. Y no digo que no lo sea.


Para mi tierra y mi gente, un cañonazo de empleos, y que no pagen a cuenta de la crisis los platos rotos, como siempre les toca a trabajadores y pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario