Con más de una semana por delante para asistir al festival, ayer dió comienzo. Presentado por Hodan Yusuf, nacida en Somalia y afincada en Tarifa desde hace años, quien repaso las distintas secciones a concurso: El sueño africano, al otro lado del estrecho, africa en corto y a traves del espejo, ya fuera de concurso: pantalla abierta, africa en ritmo, animáfrica, asi como las retrospectivas: monográfico Mozambique, Djibril Diop Mambéty, el sur-oeste del oceano indico, documentales, ficción y los primeros pasos del cine egipcio.
Mane Cisnero directora del festival presento el festival con un sencillo discurso en el que destacó como en 2002 tras el desembarco de inmigrantes en las costas tarifeñas, se dijo que habría que hacer algo. Para ello deberian contar con el pueblo africano y junto con un equipo de personas organizaron este festival que este año hace su sexta edición. Junto a este evento tan exepcional andan en paralelo una ong, con proyectos de cooperación que se van poniendo en marcha. Este festival africano es una llamada al corazón de las gentes para dar a conocer una cultura diferente, casi desconocida para todos.
Despues de un cocktel de bienvenida al publico asistente se proyecto la pelicula Touki Buoki del homenajeado Djibril Diop Mabéty, cuyo hijo Teemour Mambety estuvo entre los asistentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario