La noche de San Juan es una noche cargada de tradición en los pueblos costeros de la comarca, en la ciudad de Tarifa, por pertenecer al parque natural litoral del Estrecho las hogueras estan más controladas, asi que se habia pedido permiso al Ayuntamiento y la misma mañana del 23 de junio habían autorizado el evento.
La playa de los Lances, fue el lugar escogido, cerca del Chiringuito Bien-Star cuyo propietario Francis colaboro durante toda la noche en todo cuanto pudo. La intendencia mayor corrió a cargo de Ucho, Angel y Piero. Teniamos preparados un montón de pales, listos para formar una pira y en la cuspide colocamos al juanito.
Poco antes de prender fuego al juanito, llegaron al lugar vecinos que pidieron permiso para quemar sus juanillos y juanillas en la hogera, cosa que hicieron y previamente se hizo estallar una caja china con fuegos artificiales y después se comenzo con el ritual haciendo arder la pandilla de juanillos y juanilla
He de contaros que fue la hogera que más duro en la noche de San Juan y hasta allí se acercaron un grupo de percusionistas que pusieron la nota musical durante la fiesta. Muchos se bañaron en el mar, saltaron la hoguera y pidieron sus deseos más secretos, hasta casi el amanecer. Por otro lado, nos habámos traido una barbacoa, donde Gustavo hizo de maestro asador. Los ingrediente: sardinas y carne. Tambien ensalada de pastas y tabule. Conforme iban llegando amigas y amigos, cada uno aportaba su granito de arena a la fiesta gastronomica, tambien bebidas: cervezas, vinos, refrescos, zumos y licores que duraron casi toda la noche.