domingo, abril 29, 2007

Comenzo el Festival de Cine Africano en Tarifa.




Con la presencia de Emma Suarez, junto a Abdoul Aziz Ndiaje, se hizo presente inauguración del 4º Festival. En apollo de un festival pequeño que se hace grande con la presencia de la actriz como ella y el en representación de las dos orillas. Tambien es de agradecer el empeño de Mane Cisnero, directora del festival, su empeñó en mantener este festival a pesar de la dificultad que entraña hacerlo en una ciudad donde todavia no tenemos cine, bien vale un reconocimiento por mi parte, es todo encanto y simpatia que iradia hacia su equipo.
La proyección AFRICA PARADISE de Sylvestre Amoussou, ni que decir tiene que eligieron bien la pelicula que tenía que abrir el festival, y despues de la proyección todo fueron sonrisas exepción de Sylvestre, que no pudo contener unas lagrimas de emoción al terminar la proyección del film, mientras enfrente se le daba un largo aplauso.
Su autor tardo en rodarla 10 años, a esto se debia referir Enma Suarez cuando comentaba sobre las dificultades imposibles de la cinematografia africana. Tiene un merito tremendo.
Importante su argumento: En un futuro imaginario, Africa se ve en unos momentos de prosperidad habiendose constituido en Africa Unidos, mientras que Europa ha sucumbido a la miseria y el subdesarrollo. Una pareja de franceses desesperados por encontrar un sitio donde poder trabajar y vivir intentan el traslado a Africa de forma legal, al serle denegado lo hacen de forma ilegal, siendo de esta forma un sin papeles en un pais de negros africanos. Todas las situaciones son paralelas a las vidas cotidianas de ellos en nuestra tierra. Tambien enicerra una historia de amor entre las razas contra la xenofobia. Muy bien el trabajo de los actores que evidentemente son gentes que todos los dias tienen que trabajar en condicione duras y felicidades a su director, Sylvetre Amoussou, que es tambien actor protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario