viernes, abril 18, 2014

Bar Marrakech en Huerta del Rey.







Ya existió un Bar Marrakech en los ultimos años del siglo XX, lo pusieron junto con Jamal recien llegados a Tarifa.  Estaba en la calle Coronel Moscardo, cerca del Bar Rico.
Jamila y Paqui se conocen desde que trabajaron juntas en la Freiduria  Bolonia, que ya no existe. Después de trabajar 8 años juntas y después de algunos meses en desempleo, decidieron poner juntas un negocio que las dos pudieran atender. El local lo encontraron en la barriada de  Huerta del Rey, zona muy hostelera donde son mas de una docena de negocios dedicados a la hosteleria.
La oferta gastronomica que plantea Jamila es la de su tierra, Marruecos. Ella se encarga de cocinar, por lo que se pasa buena parte del día y de la tarde metida entre fogones, Paqui atiende las mesas y ayuda a todo.
De sus fogones y parrillas salen: pinchitos de cordero, pastelas, tajin de pollo, ternera o pescado, kefta, cus-cus de verduras y pasas. Ensaladas marroquies variadas. Y tes con hierva buena. Se sirven bebidas alcoholicas, cervezas, vinos y licores.
Pronto cumplira su primer año y el balance es positivo, han recuperado la clientela local de siempre y ademas estan activos todo el año.
La carne que se consume es principalmente de carnicerias marroquies de la zona y son alal. Tienen clientes marroquies con los que tiene que cumplir sus costumbres.
Proximamente quieren desplegar una jaima en la zona interior de la terraza.

jueves, abril 17, 2014

La nueva temporada que empieza en Tarifa.

Mirando en la distancia están pasando unos años complicados para la hostelería y digo esto sabiendo que de igual forma ha sido para la pesca, la agricultura, las fabricas, la construcción o casi cualquier sector de actividad económica.
Mi blog, siempre ha mirado hacia los restaurante, bares, cafeterias y demas sitios de Tarifa y en este último año el silencio mas absoluto sobre nuevos establecimiento o sobre los muchos sitios existentes.
Hoy me pongo aqui, dispuesto a contaros el trascurso de esta nueva temporada 2014. Esperemos prosperidad y trabajo para tod@s los que dependen de esta actividad, que prestan un servicio inestimable cuando estamos de vacaciones o en tiempo de ocio.