Cuando llego a charlar con Francisco Hernando Verdejo, Paco para los amigos, es ya tarde para comer y temprano para merendar. Antes ya había comido en una de las mesas mejor situada, junto a las cristaleras de la entrada.
Me explica que le puso ese nombre en referencia a la situación, ya que desde todos lados se ve el mar. Lo compro en 1.982, había pasado por varias manos y todavia era casi un bar de cuarta categoria. Pero se propuso cambiarlo y mejorarlo, en 1.990 pudo conseguir la licencia de restaurante.
Lleva 25 años, por lo que cuenta de una larga trayectoria, con diferentes momentos. Sonrisas y lagrimas de una hosteleria, que según él, cada día requiere abrir sus puertas al publico y los comensales que hoy se sientan a comer son distintos que los de 1.992, por poner una fecha.
Su especialidad es el pescaito que se pesca por aqui en la ensenada de Bolonia y aunque plato favorito no tiene, siempre hay una gran variedad de pescados: borriquete, pargo, salmonetes y sargos.
Puedes comer por 10 €, aunque si te dejas llevar por el apetito la cuenta subira a 20.
Paco me conto que hace ya años despues de ser presidente de mesa se llevo las papeletas de las votaciones, las queria para escribir las cuentas de los turistas que se sentaban a comer, un dia entrego una a un cliente, que cuando se dio cuenta puso el grito en el cielo, ya que siendo comunista le habia dado la cuenta en la papeleta de falange española de las jons. No me puso la hoja de reclamaciones pero si lo conto en la prensa con pelos y señales.
Con el trabaja un grupo númeroso de empleadas, que tratan de hacerlo lo mejor posible.
2 comentarios:
Estuve en este restaurante y la verdad que se come bastante bien. Un pescadito de la zona bastante fresco y unas vistas impresionantes!
En el siguiente enlace podeis encontrar su página de Facebook:
https://www.facebook.com/#!/pages/Bar-Restaurante-Miramar/341144442587627
Publicar un comentario