El viernes, sabado y domingo ya bien pasado, puesto que se celebró el último fin de semana de febrero se dió inicio en el escenario instalado en la calzada justo delante de la iglesia de San Mateo y la encargada del pregón fue Mari Luz la chatarera, quien hizo de su vivencia del carnaval una glosa de Tarifa, sus rincones y personajes. Mientras la calle empezaba a vivir el espectaculo de comparsas y chirigotas, puesta su imaginación en letras y vestimenta, se paraban a cantar en las tarimas o en el suelo de la calle.
En ese entonces, en el bar del hotel Misiana comenzaba el concierto programado de un grupo bien conocido por los tarifeños, que se hacen llamar "Red chilli pul" y la noche trascurrio animada, sin lluvia hasta bien entrada la madrugada que duro la fiesta.
Los días de carnaval fueron alegres y carnales, ahora llegó la cuaresma cuya fiesta culmen la semana santa será la proxima fecha a esperar; mientras la lluvia ha sido nuestra huesped diaria, a la que toleramos porque el tiempo meteorologico no tiene jefe, dueño o conyuge que le diga como comportarse. Espero que pronto sean los vientos y nada mas los protagonistas de esa conversación que todos mantenemos a diario.
- ¿Hasta cuando las lluvias?.
- Prefiero escuchar: ¿hasta cuando el levante?