jueves, julio 10, 2008

Costumbre en Tarifa: pasear por la carretera.




Hace tiempo que vengo pensando en escribir este post, es como quien dice un escuajo (palabra autoctona de Tarifa, su significado viene a ser tonteria) pero fruto de la observación cotidiana y diaria es el ver como muchas personas que son de aqui, tarifeños de pura cepa y sobre todos los mayores a la hora de desplazarse de un lugar a otro, tienen costumbre de hacerlo por medio de la calzada, por donde vienen coches que a su vez se tienen que echar al lado. Debe ser una consecuencia de ser una ciudad milenaria, pero de tan solo 15000 habitantes, de haber crecido con rapidez y haberse convertido en una ciudad donde en verano conviven tres y cuatro veces más personas, también el tener aceras estrechas y sobre todo porque nunca antes hubo tantos coches en una pequeña ciudad.
Se comprensivo cuando vengas a visitar la ciudad y aparca el coche, entonces sera cuando puedas conocer de verdad la ciudad tan maravillosa que puede ser Tarifa. Ayudaras al medio ambiente, gastaras menos carburante y seguro andando no perderas detalles de sus calles, de sus lugares y playas, se sus gentes, bares y locales de ocio.

viernes, julio 04, 2008

Los currantes del Pub Al-Medina en Tarifa.



Ya he hablado anteriormente del lugar, un pub como ninguno que se encuentra situado en un recinto parte del castillo que rodea a la ciudad de Tarifa.

En el trabajan Mauri, Roberto y Federica, son gente con los cuales es facil llevarte bien.

martes, julio 01, 2008

Y en Tarifa, todos con la roja.



El domingo se vivió en Tarifa, como en el resto de ciudades y pueblos de España el acontecimiento que nos tenia que hacer olvidar todo: crisis, problemas, hipotecas, etc... esto era por supuesto el futbol y la final de la eurocopa 2008 en que jugaría España y Alemania.

Para despistar Jose Mari, camarero en el Bar Las Campanas se había pegado en la camiseta la bandera de Alemania, estrategia que escondía sus temores con respecto a la selección española y que en todo el campeonato había mostrado. En realidad disfruto del triunfo, pero queria escuchar a todo el mundo que lo veia.

Despues del partido España-Italia en Bamboo.



Fue el otro dia cuando ya había perdido el partido Italia cuando todos los españoles nos felicitabamos por pasar de cuartos y frente al campeón del mundo. Nos quedamos por allí unos pocos que charlabamos con unos y otros, habia vencido el mejor.

De pronto aparece Piero, con otros amigos veroneses trayendo una cacerola y en el interior rissoto que pronto empezaron a apartar a los amigos que por allí estabamos, españoles e intalianos.

Todo un detalle, que si bien nada tiene que ver con la eurocopa, si tenemos que valorarlo en lo que vale. Gracias Piero, por el esquisito rissoto que nos distes.

Piero es cocinero y propietario de el Enoristaurante Per Bacco.