No es que el año 1974 sea toda la vida, pero para Joaquin supuso el inicio en la hosteleria con tan solo 12 años. Su primer trabajo fue en el antiguo Bar Morilla.
Y en 1978 se fué al norte con su hermano Pedro que había emigrado antes al pais vasco, justamente en Donostia, donde se coloco en el restaurante GaizKa, especialistas en pinchos, que todavia existen.
Se extreno en el trabajo por su cuenta en 1983 cuando monto el chiringuito El Olivo, donde tenia que llevar el agua en bidones, era el unico agua potable y se usaba para guisar. Se embarcó como marinero y cuando volvió abrió las puertas de otro bar que a los tarifeños seguro les suena todavia fue el bar el volante, que estubo abierto hasta el 95 y que exploto junto con la cabaña de Ana, desde 1991.
Despues de abrir hasta el 2004 el bar el montaito, en la actualidad se encuentra en Avda. Andalucia, sus precios son todavia economicos.
Rustico y tradicional, en su estilo, se puede decir que todos los tarifeños y turistas que lo visitan, repiten cuando tienen hambre y es que estan acostumbrado a degustar los bocadillos (montaitos)de Joaqui, con quien trabajan Ana Mari y Alvaro su mujer e hijo.
Un buen ejemplo donde la empresa familar ha consolidado una buena reputación en el mundillo hostelero de Tarifa.