sábado, noviembre 17, 2007

Ya han comenzado a adornar las calles en Tarifa.







A menos de medio mes para comenzar el mes de diciembre, mes de fiesta y felicidad para la mayoria, cuando se celebran las comidas de empresa y se engalanan las calles con decoración e iluminación navideña, pero desde hace ya algunos años, quizas debido a las grandes superficies que lo adelantaban a noviembre, los ayuntamientos han copiado esta practica, empezando ya a finales de noviembre.

Los restaurantes, bares y hoteles funcionan a una velocidad diferente a la acostubrada para el verano, abrieron sus puertas Bar Las Campanas; junto a el, restaurante el Ancla sigue su obra en la fachada principal.

Permanecen abiertos por la tarde, Bar La Garrocha, El Pasillo y en esa misma calle muy pronto abren una primas de Tarifa, mantendran el nombre del bar que ya existía allí, Bar El Feo. Y hablando de nuevos sitios en mi ciudad tendré que hablaros en algún momento de Cafe del Mar, local enorme, con especial vista de momento, este se encuentra en el poligono industrial y comercial La Vega.

Este año tampoco cierra la cafeteria del Hotel Misiana importante ya que en pleno centro de la calzada tarifeña, al haber cambiado la dirección del mismo, este grupo de empresarios han estimado oportuno explotar sus instalaciones que tiene un aforo importante.

Espero en breve hablaros de la animación en las calles de Tarifa, de momento todo trascurre a un ritmo de pueblo andaluz, aunque eso si refugio de muchas gentes que descubre una ciudad milenaria situada privilegidadamente entre el mar mediterraneo y el oceano atlantico.

jueves, noviembre 08, 2007

El otoño en Tarifa, continua con buenas temperaturas.





El verano hace tiempo que acabo pero de todos estos días trascurridos, han predominado los calidos y soleados, sobre los nublados o con excesivo viento. Los turistas y veraneantes de agosto ya se fueron y casi todos los establecimientos hosteleros han notado su falta, aunque los que nos quedamos disfrutamos más de ellos. Te encuentras a los de siempre en los sitios a donde suelen ir, sin problemas de aglomeración y esperas, ya hay tiempo para la charla sin sentir que los que estan de pie esperan mesa y tu ya has terminado tu tapeo.

Tarifa, es lo que tiene. Los negocios de hosteleria son muchos y cuando se acaba el periodo estival, no hay trabajo suficiente para mantenerse todos abierto y entonces ocurre que empiezan a cerrar, hasta la temporada que viene, otros aprovechan para ir de vacaciones, o hacer reformas, como en el caso de Bar Las Campanas o Bar Restaurante El Ancla, otros cierran sus puertas y cuelgan el cartel de se traspasa. Esta fue la última temporada de Soul Cafe, que durante 6 años consecutivos habia permanecido abierto la mayor parte del año. También se prepara la apertura de otros, como Bar El Feo de tres vecinas de Tarifa que se abriran su bar en la calle Guzman en Bueno.
Es ya noviembre cuando termino de escribir esto que veis, hemos tenido varios días con viento de levante, no ha llovido suficiente y la mar se ha encrespado mientras ha durado el temporal de levante, después de mas de dos semanas hoy hemos tenido viento diferente, os deseo buen fin de semana despues de algun tiempo vuelvo a retomar mis ratos con vosotros.