Este año el carnaval tiene su fecha en la primera semana de marzo, en fechas cercanas a la primavera, esta fiesta pagana que a casi todos gusta es importante el disfraz. De pequeños son las madres quienes colaboran en la confección del disfraz, entonces cada uno se lo pasa más o menos alegre, según le guste y se meta en el papel del disfrazado, son muchos los que se visten de heroes galacticos, princesas, hadas, brujas, vaquero, pallaso, robin hood o ronaldiño.
A Manuel lo encontre el otro día con sus padres en la cerveceria el embarcadero, ya tenia la peluca y la pluma roja, seguro que cuando se termine de disfrazar esta semana será igual de feliz que se veia alli, donde se movia como un verdadero piel roja, lo curioso es que estaba como en su casa; su padre un tarifeño, y su madre mientras degustaban el pescaito frito que les habian preparado Ramón, quien regenta el negocio.
Cuando te haces mayor, y si las experiencias infantiles te gustaron, lo mas seguro es que te siga gustando el carnaval, las razones empiezan a ser diferentes, los amigos y el cachondeo; la gente en la calle, donde sin conocer a nadie terminas con muchos amigos. Para entonces ya no es facil buscar un buen disfraz, ahora será la originalidad y la imaginación las que te ayudaran a poder divertirte llendo disfrazado.
Animo y a disfrazarse estamos ya casi estamos en carnaval.